Quiénes somos | Blog | Contacto

9 de los mejores fotógrafos del mundo

La acción de capturar objetos o momentos en un tiempo determinado, desde los ojos de quien lo está viendo, es todo un arte. La fotografía nos permite ver el mundo desde la perspectiva del fotógrafo captada en un instante preciso.

La fotografía ha sido un recurso empleado para poder hacer perdurar la memoria y dejar registrado momentos y acontecimientos históricos del mundo moderno. En este artículo, vamos a descubrir quiénes son los mejores fotógrafos del mundo.

Los mejores fotografos del mundo inmofotos

Los mejores fotógrafos del mundo

A continuación, os dejamos una lista con los nombres y obras de los artistas de la fotografía a los que se les podría catalogar como los mejores fotógrafos del mundo y es que la frase “una imagen vale más que mil palabras” tiene todo su sentido a la hora de hablar de sus obras

Ansel Adams

Este primer fotógrafo es considerado uno de los mejores fotógrafos de paisajes de la historia. Artista norteamericano que con sus impresiones realizadas en blanco y negro sirvió de apoyo para la conservación de las reservas naturales en Estados Unidos.

Sus obras más famosas son del parque nacional de Yosemite. Además, fue cofundador de la asociación Group f/64que se distinguieron por tomar un estilo en el cual las fotografías resultaban con un fondo muy agudo, esta técnica influyó a muchos fotógrafos posteriores a él. Es por esta razón por la que es conocido como uno de los mejores fotógrafos del mundo.

Mejores fotografos de la historia
Autor: Ansel Adams

Robert Capa

De origen húngaro, Capa fue un fotógrafo que centró su trabajo en periodismo de guerra. Logró cubrir los principales conflictos que ocurrieron en Europa y Asia en el siglo XX como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española. En 1936 fue el autor de una de las fotos de guerra más famosas de la historia, El soldado con su camisa blanca muerto a tiros. La foto fue tomada en Córdoba y muestra al soldado del ejército republicano muerto por una bala disparada por el ejército franquista. También, fue uno de los fundadores de la famosa agencia Magnum Photos.

Mejores fotográfos del mundo
Autor: Robert Capa

Henri Cartier-Bresson

El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, apodado El ojo del siglo, es considerado el padre de la fotografía callejera y uno de los pioneros del fotoperiodismo. Por supuesto que, en esta lista de los mejores fotógrafos del mundo, no podía faltar. Plasmó en imagen acontecimientos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española o el impacto que tuvo el asesinato de Mahatma Gandhi en la India. También fue uno de los fundadores de la famosa agencia Magnum Photos.

Bresson Mejores fotografos del mundo
Autor: Henri Cartier-Bresson

Alfred Eisenstaedt

Este fotógrafo estadounidense fue quién capturó el que posiblemente sea el beso más famoso de la historia, tomada en Times Square y en la que sale un militar besando a una enferma como celebración del fin de la II Guerra Mundial. También sus fotografías coparon las portadas de la revista Life.

Mejores fotografos del mundo Alfred
Autor: Alfred Eisenstaedt

Philippe Halsman

Es uno de los maestros del retrato que inmortalizó a algunas de las personalidades más importantes del siglo XX como Albert Einstein o Winston Churchill trabajando para revistas como Vogue y Life donde ocupó 101 portadas. Las principales señas de identidad de Philippe Halsman fueron el estilo, la elegancia y también la inventiva visual que dio lugar a una fotografía icónica de la historia Dalí Atomicus.

Los mejores fotografos del mundo
Autor: Philippe Halsman

Yousuf Karsh

Este canadiense de origen armenio está considerado como uno de los fotógrafos de retratos más importantes del mundo. En el portfolio de Yousuf Karsh figuran retratos de nombres ilustres como Winston Churchill, Ernest Hemingway, o la Madre Teresa de Calcuta.

Además, suyo es el que posiblemente sea el retrato más famoso del científico Albert Einstein. A todos ellos los retrató como nadie este artista gracias a una cuidada iluminación y un talento especial para captar la personalidad del fotografiado.

Los mejores fotografos del mundo Yousuf Karsh
Autor: Yousuf Karsh

Steve McCurry

Steve McCurry posiblemente sea uno de los fotoperiodistas en activo más populares del mundo. Este estadounidense es el autor de la que pueda ser hasta la actualidad la fotografía más famosa del siglo XXI Chica Afgana, publicada en 1985 como portada de la revista de National Geographic.

Los mejores fotografos del mundo Steve McCurry
Autor: Steve McCurry

Helmut Newton

Este fotógrafo alemán, también considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo, alcanzó la fama gracias a sus shootings de moda. Helmut Newton fue capaz de retratar el glamour de la belleza femenina como nadie mientras trabajaba para revistas como Elle y Vogue captó ante su lente a las mejores modelos del mundo.

Sus fotos eran eminentemente provocativas, pero, al mismo tiempo, el maestro fue capaz de convertir a la mujer en una figura glamurosa y poderosa. Aunque el enfoque de Newton fue principalmente moda, su portfolio logró expandirse a lo largo de los años mostrando algunas de las fotos más icónicas de figuras importantes en el mundo del cine, la política y el espectáculo alrededor del mundo.

Newton mejores fotogrados del mundo
Autor: Helmut Newton

Cristina García Rodero

Para acabar con esta lista no podía faltar nuestra fotógrafa más reconocida internacionalmente. Cristina García Rodero es una documentalista que se hizo conocida por España Oculta, un recorrido por la geografía española que la llevó a ser embajadora de nuestras tradiciones y costumbres.

Recientemente homenajeada en su tierra natal, Ciudad Real, con un museo en su nombre. Además, fue la primera española en entrar en Magnum.

Esperamos que este artículo sobre los mejores fotógrafos del mundo te haya resultado útil. Puedes visitar también nuestro artículo sobre qué es una serie fotográfica.

Los mejores fotografos del mundo Cristina Garcia Rodero
Autor: Cristina García Rodero

Si te ha gustado este artículo visita nuestro post sobre las diferencias entre cámaras analógicas y digitales.

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.