Estamos en la época donde lo visual es la parte más importante de cualquier negocio. Si ya tener presencia en redes sociales es importante, unas fotos de productos para e-commerce de calidad son fundamentales para el buen crecimiento de la tienda.
La fotografía de productos aumenta las ventas de tu tienda online al comunicar de manera clara el valor añadido de tus productos. Por eso es esencial invertir en imágenes de calidad que te diferencien de la competencia.
El usuario decide en base a la foto del producto
La gran desventaja de una tienda online contra el formato físico es que los usuarios no pueden tocar o probar los productos antes de comprarlos. Diferentes estudios indican que, de media, el 75% de los usuarios se deciden en base a la foto del producto. Además las fichas de producto con imágenes reciben un 95% más de tráfico orgánico.
Por ejemplo si tu tienda online vende pasteles, el usuario quiere una foto donde se aprecien las capas y el tamaño. Pero no debemos olvidar que la imagen también debe generarle apetito, debe ser apetecible.
Según un estudio de Shopify, los productos con fotos de calidad tienen una tasa de conversión un 94% mayor que aquellos con imágenes confusas. Las imágenes claras y detalladas, donde se percibe perfectamente el producto, transmiten más confianza y permiten al cliente evaluar mejor el producto.
Se reducen las devoluciones
A todos nos ha pasado alguna vez que hemos comprado algo en cierta página china pensando recibir una cosa y ha llegado otra totalmente diferente. Las devoluciones, para cualquier negocio, con una pérdida de ingresos importante además de los gastos que genera. Y no solo es perjudicial económicamente, también daña la imagen de marca al generar mala impresión en los clientes. No queremos recibir reseñas negativas, ya que pueden tener gran influencia en la decisión de futuros clientes.
Si en tu tienda online tienes imágenes precisas que se corresponden al producto, según un estudio de BusinessDasher, reducirás en un 22% todas las devoluciones. El cliente recibirá el producto esperado, minimizando sorpresas y mejorando la satisfacción post-venta.
Mejora la experiencia de usuario y el SEO
Las fotografías para ecommerce de calidad, además de hacer la experiencia de usuario más sencilla, contribuyen a mejorar el posicionamiento SEO. Google está haciendo cada vez más visual sus resultados de búsqueda. Por eso es muy importante tener fotos que destaquen sobre la competencia.
A nivel de usuario, si un producto tiene variaciones, es importante que el cliente aprecie de manera clara la diferencia entre estas. Como hemos mencionado anteriormente, el aspecto visual es el que decanta la toma de decisión del cliente.
Uno de nuestros casos de éxito: Carnicería Victor Salvo
En Inmofotos hemos colaborado con Víctor salvo, una carnicería online en Zaragoza que vende sus productos a toda España. Hemos realizando sesiones de fotos de sus productos, mejorando la presencia tanto en la tienda online como en redes sociales.
En su sector, transmitir con una imagen que la carne es fresca y de calidad es el factor diferencial. Que se pueda apreciar perfectamente las vetas, la preparación a mano, el tipo de corte, etc. era aspecto fundamental. Tras la sesión aumentó sus ventas un 68% en el último trimestre.
Invierte en una sesión de fotos
Las fotos de producto atraen clientes, ayudan a que estos decidan y mejoran las ventas. Es esencial invertir en esto para cualquier estrategia digital. Reducirás devoluciones, mejorarás la imagen de marca, el cliente estará más satisfecho, reseñas positivas, mayor impacto visual y muchas otras ventajas.
En Inmofotos somos profesionales con mucha experiencia en la fotografía de producto. Además también realizamos videografía y tours virtuales para complementar la estrategia digital. ¡Si tienes un negocio online en Zaragoza lánzate a por tu sesión de fotos!