¿Alguna vez te ha pasado que se te han esfumado las ideas en una sesión fotográfica? Tu capacidad creativa empieza a disminuir y entras en un bucle de desesperación.
No te preocupes, ¡es algo temporal! En este artículo os venimos a salvar de estas situaciones. Os contamos algunas ideas fotográficas originales para conseguir que hagas magia con esa cámara que tanta ilusión te hace utilizar.
Sesión fotográfica
Para empezar con este artículo de ideas fotográficas, que viene cargado de creatividad, experimentos y dejarse llevar, y para iniciaros a todos en el maravilloso mundo fotográfico, vamos a definir qué es una sesión fotográfica. Una sesión fotográfica es un plan previamente organizado exclusivamente para tomar fotos (como podíais haberos imaginado) de diferentes tipos.
Es por eso, que tener la cabeza fresca y llena de ideas fotográficas es clave para este tipo de trabajos.
4 ideas fotográficas creativas fuera de casa
A continuación, os vamos a relatar algunas ideas fotográficas creativas accesibles para todo el mundo, que harán que tu sesión fotográfica esté llena de fotografías envidiables.
· Ideas fotográficas desde el suelo
Sin duda, ver el mundo desde bien abajo es totalmente diferente. La perspectiva cambia y puedes llegar a conseguir un nuevo enfoque muy interesante. Te proponemos experimentar y probar a realizar las fotografías de los paisajes desde el suelo. Verás que resultados obtienes.
· Ideas fotográficas desde el césped
Otra de las ideas fotográficas creativas que os planteamos es utilizar como elemento clave el césped. Colocar la cámara en el césped y empezar a disparar.
Esta idea fotográfica se percibe con un toque de frescura muy agradable. Aprovecha los días calurosos para obtener estas fotografías.
· Mezclar horizontal y vertical
El contraste y la belleza de mezclar cosas contrarias, combinando objetos y escenarios diferentes.
Con esta idea fotográfica os proponemos mezclar escenarios horizontales, como suelen ser los paisajes, con escenarios verticales, como los edificios.
De esta manera, obtendrás ideas originales y conseguirás confundir al espectador.
· Foto dentro de foto
La última idea fotográfica fuera de casa que os lanzamos es hacer una foto dentro de una foto. ¿Conocías este truco?
Es una idea muy sencilla. Lo primero que tendrás que hacer es tomar una foto, imprimirla de forma física (como si fuera una polaroid), y volver a fotografiar el mismo contexto de la foto revelada.
3 ideas fotográficas en casa
Si te ha sabido a poco las ideas fotográficas anteriores, sigue leyendo y encontrarás algunas más. Pero, esta vez, desde un contexto diferente, con ideas fotográficas para realizar en casa.
· Fotografía gastronómica
¿Se te había ocurrido fotografiar tus propios platos? Siempre y cuando el acabado de tus platos esté bien conseguido. El contraste de colores de los alimentos y la profundidad de campo pueden dar el enfoque perfecto a tus fotos.
· Retratos
Los retratos son un acierto asegurado. Prueba a fotografiar a las personas de tu casa creando grandes retratos. Crea tu propio estudio fotográfico en casa y experimenta tus habilidades.
· Flores y plantas
Otra idea fotográfica que os traemos son las flores y las plantas. Todo queda mucho más bonito cuando hay unas flores de por medio.
Ahora solo tienes que controlar la luz, el encuadre, el fondo y la textura de las flores. El resultado que obtendrás será increíble.
En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.