Quiénes somos | Blog | Contacto

5 poses para fotos de hombres

¿Sabías que hay diferentes poses para fotos de hombre y fotos de mujer? Es esencial para fotografiar de la mejor forma a tu objetivo. Es verdad que en la actualidad cada vez están más desdibujados los perfiles de género y, por ello, las poses pueden ser tanto masculinas como femeninas.

Sin embargo, siguen existiendo algunas generalidades con respecto a las personalidades de estos géneros, que hacen que los fotógrafos estén más interesados en destacar unas facciones u otras.

Un ejemplo es el hecho de que, normalmente, de un hombre se quiere ensalzar su fortaleza, confianza y autocontrol, a través de los ángulos; mientras que a las mujeres se les quiere resaltar habitualmente las curvas.

En este artículo, nos centramos en enseñarte a realizar poses para fotos de hombres y que así puedas convertirte en un auténtico modelo.

¿Cómo posar para fotos de hombre? 3 consejos

Ya te hemos comentado la cuestión de que no es lo mismo hacer poses para fotos de hombres que de mujeres. Por eso, ahora te descubrimos algunos trucos para que triunfes con las poses.

5 datos que se deben tener en cuenta a la hora de fotografiar:

  • Cuanto más cerca de la cámara pongas algo, más grande se verá, mientras que si lo pones más alejado surtirá el efecto contrario.
  • Si utilizas una lenta larga, se aplana la profundidad, pero en el caso que la lente sea más corta se puede conseguir que la cara se vea más redonda e hinchada.
  • Además, las cosas que se posicionan directamente a la cámara se ven más cortas.
  • Si te encuentras con un modelo que tiene un ojo ligeramente más grande que otro, puedes remediarlo acercando el más pequeño a cámara.
  • Una técnica para que la mirada en las fotos de retrato sea perfecta, es que el modelo cierre lo ojos y los habrá a la de 3, y así conseguirás también varias imágenes sin parpadear.

Estos son algunas cuestiones generales que debes de considerar, pero si lo que quieres es enfatizar los rasgos masculinos te damos 3 consejos:

Entrecierra los ojos

Es una forma de mostrar que el sujeto trama algo y da también un toque de picardía. Se consigue esto cerrando un poco los párpados inferiores, mientras que los superiores se dejan quietos.

poses-para-fotos-hombres-inmofotos-zaragoza-pose-mirada

Resalta la línea de la mandíbula para enfatizar la masculinidad

Se trata de conseguir que la mandíbula esté bien definida, y para ello, te recomendamos que empujes la barbilla hacia fuera y hacia abajo. Sobre todo, no tirar la barbilla hacia detrás que si no se acentuará la papada.

Inclina la cabeza hacia un lado

Una de nuestras recomendaciones de poses para fotos de hombres es que no inclinen la cabeza hacia la cámara, es mejor que la inclinen alejándose de ella, pero tampoco mucho porque si no el sujeto se puede llegar a ver muy agresivo.

Después de leer estos 3 consejos sobre poses para todos de hombre, vamos a enseñarte cómo posar para fotos de hombre.

5 poses para fotos de hombres

Hay un sinfín de tipos de poses, pero nosotros te traemos las más comunes donde tus modelos se van a ver más favorecidos.

Pose de pie con manos en los bolsillos

Es una pose de frente con las manos en los bolsillos, que nos servirá para mostrar ante la cara despreocupación y seguridad.

oses-para-fotos-hombres-inmofotos-zaragoza-pose-bosillos

Pose de perfil a 45º de la cámara

Mantienes el cuerpo a 45º, pero la mirada es hacia la cámara. Una opción que también queda bien es meter la mano de delante en el bolsillo y dejar la mano de detrás fuera y en posición recta.

poses-para-fotos-hombres-inmofotos-zaragoza-pose-45o

Cruce de brazos

Transmite a quien la ve la seguridad y tranquilidad del modelo y siempre queda mejor con el cuerpo un poco girado al lado.

poses-para-fotos-hombres-inmofotos-zaragoza-pose-brazo-cruzado

Sentado con las manos apoyadas

En una posición frontal, es mejor relajar los brazos apoyando las manos de alguna forma, tanto en las piernas como entrelazando una contra la otra.

poses para fotos hombres inmofotos zaragoza pose sentado banco

Reclinarse en una silla

Es la pose más elegante e interesante. Puedes apoyar la mano de atrás en la pierna y la de delante en el bolsillo en el respaldo. Con esta pose te convertirás en un auténtico modelo.

poses-para-fotos-hombres-inmofotos-zaragoza-pose-apoyado-silla

Tu álbum de fotos va a pasar a ser como el portfolio de un modelo, no le temas al éxito y sigue nuestros consejos de cómo posar para fotos de hombre.