En este artículo os vamos a enseñar algunos trucos de poses para fotos de mujer y cuáles son las posturas que más favorecen a cada tipo de mujer. De esta manera, podrás presumir en tus redes sociales con tus fotos, y poder pasar de una foto normal a un fotón.
¿Qué son las poses en fotografía?
Lo primero de todo es conocer bien el concepto “pose” o postura y la finalidad de esta.
Las poses son posturas, tanto de cuerpo entero, como de cara, que realiza una modelo con el propósito de transmitir un mensaje en cada una de las fotos. Con estos trucos que os vamos a dejar a continuación, seguro que no te quedas sin ideas a la hora de ser fotografiada y poder generar o recrear fotos. Podrás ponerlo en práctica cuando captes imágenes inspiradas en las tendencias fotográficas de este año.
¿Cómo hacer buenas poses para fotos de mujer?
En este apartado sobre cómo hacer poses para fotos de mujer os vamos a dejar algunas posturas para que puedas utilizar a la hora de hacer fotos o de que te hagan fotos.
De pie
Las poses para fotos de mujer de pie son las más conocidas y a las que la mayoría de la gente utiliza por facilidad y comodidad. Sobre todo, es la pose a la que más se recurre si estás en exteriores, ya que no siempre hay sitio dónde sentarse o tumbarse.
Es una pose básica, adecuada para todo tipo de mujeres y para todo tipo de contextos, tanto sesiones fotográficas, como para el día a día.
Sin embargo, existen distintas poses de mujer a la hora de hacerse una foto de pie. A continuación, os dejamos algunas ideas de las que puedes partir:
- Posar mirando hacia atrás
Si tu propósito es enfatizar la espalda y centrarte más en la mirada y el cabello, esta es tu postura perfecta. Además, es la pose para foto de mujer idónea para poder relucir ese top de espalda abierta.
- Posar alejada
Hacerse una foto alejada suele ser la mejor opción si lo que quieres enfatizar en la imagen es el fondo, como puede ser un maravilloso paisaje.
- Posar de lado
Posar de lado y encontrar el ángulo perfecto es la pose favorita para las mujeres más bajitas. Ya que, si juegas con las piernas y haces la foto un poco inclinada hacia arriba, harás parecer a la modelo un poco más alta de lo habitual y las piernas se verán visiblemente más largas.
Apoyada
- Posar apoyada en la pared
Esta pose es de las más utilizadas en sesiones de foto de moda o sesiones comerciales, con un fondo blanco para poder resaltar la ropa o accesorios que llevas. Es una versión sencilla para variar un poco esas fotos de pie. Además, tener un sitio donde apoyarse siempre transmite más seguridad a la modelo.
- Posar apoyada con las manos
Es muy importante saber acompañar tu cuerpo con las fotos y utilizarlo a favor. Otra opción para intentar diferenciarte del resto son las poses dónde estás apoyada con las manos. Es una postura que transmite cercanía.
Sentada
Si cuentas con un espacio dónde poder sentarte, esta pose para fotos de mujer es sin duda, la mejor opción para empezar a ganar confianza a la hora de empezar a hacerte fotos. Además, existen diversos sitios en los que te puedes sentar, como puede ser un banco, unas escaleras, una silla, el suelo, etc.
A la hora de hacer este tipo de poses para fotos de mujer, lo más frecuente es tender a cruzar las piernas o incluso ponerte en cuclillas.
Tumbada
Las poses para fotos de mujer tumbadas pueden llegar a ser muy espontáneas si son en exteriores, como un campo, piscina, etc. o más íntimas si se trata de fotografías interiores como fotos en el dormitorio.
Espero que este artículo sobre poses para fotos de mujer te haya servido para ganar inspiración e ideas a la hora de posar en las fotografías. Eso sí, al final todo dependerá de ti y de la creatividad que pongas en las fotos. Si estás interesado en saber más acerca del tema, os dejamos un vídeo sobre como posar en las fotos de Daniela Nuñez.
En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.