Quiénes somos | Blog | Contacto

Visita virtual en Zaragoza: Edificio Copernicus

En Inmofotos realizamos tu visita virtual en Zaragoza y te la entregamos en un plazo de entre dos y tres días tras realizar el servicio. Si tienes una vivienda en venta o eres una inmobiliaria, una forma de aumentar las posibilidades de venta es hacer un recorrido 360 de manera que tus potenciales clientes puedan visitar las estancias sin salir de su casa, haciéndose una primera idea muy realista de lo que encontrarán después.

Visita virtual en Zaragoza
Fachada del Edificio Copernicus (Zaragoza)

Matterport

Las visitas virtuales 3D o recorridos 360 son una nueva forma de recorrer espacios desde una pantalla (puede ser móvil, tablet u ordenador). Se trata de la recreación de un espacio de manera virtual, sobre la cual podemos desplazarnos e interactuar para recorrer y conocer libremente cualquier espacio disponible en este formato.

Pero ¿cómo se consigue esto? Es más sencillo de lo que puede parecer. En Inmofotos utilizamos la tecnología Matterport para llevar a cabo este proceso:

  • El primer paso es capturar el recorrido que queremos convertir en virtual utilizando una cámara especial para capturar en 3D.
  • Después, mediante la plataforma de IA, combinamos todas las capturas de espacios que hemos hecho en el paso anterior, de manera que logramos reconstruir el espacio convirtiéndolo en un tour virtual, esto es posible debido a que la plataforma IA está preparada para identificar los objetos de las habitaciones.
  • Una vez que se haya terminado de procesar el modelo 3D, podemos ajustar el recorrido final adaptándolo a nuestras necesidades. Editando, modificando y añadiendo notas en los distintos espacios; por ejemplo: los distintos materiales que componen suelos, cocinas y baños.
  • Con el recorrido completado, podemos generar videos y visitas guiadas, establecer puntos de partida, generar fotos en 4K, etc.

Visita virtual en Zaragoza: El caso Copernicus

El Edificio Copernicus, en Zaragoza, está ubicado en la unión de Vía Universitas con Duquesa Villahermosa una ubicación privilegiada en una de las zonas más cotizadas de la ciudad; con amplias zonas verdes, buena conexión de transporte público, zonas de ocio, estadio de fútbol (La Romareda) y varios colegios y hospitales ubicados en la zona. Se trata de una promoción de 3 torres que cuenta con más de 100 viviendas. Edificada en 2010, debido a la crisis de 2008 la obra quedó paralizada hasta hace un par de años.

La nueva constructora, que está terminando la obra que hace tantos años empezó, contactó con nosotros para hacer un recorrido virtual por el piso piloto; de esta manera los posibles compradores podrían tener un primer contacto desde su página web sin necesidad de hacer visitas que, además, debido a la pandemia era una muy buena medida de prevención.

Otra de las ventajas de estas visitas virtuales es que, tanto las inmobiliarias o particulares propietarios como los interesados en comprar una vivienda, evitan perder el tiempo en visitas innecesarias de pisos que finalmente no son lo que el visitante busca.

A continuación, os dejamos la visita virtual del piso piloto del Edificio Copernicus:

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.