Quiénes somos | Blog | Contacto

Tours Virtuales 3D para inmobiliarias

Solicita información sin compromiso:

Plazo de entrega una vez realizado el servicio: 2-3 días laborables

Descubrir tu próximo hogar en todas sus dimensiones desde tu dispositivo es ya una realidad. Son muchos los que optan por uno de los tours virtuales 3D para inmobiliarias que ofrecen tener una visión 360º de las viviendas. Gracias al tour virtual 3D de casas para inmobiliarias, el cliente puede tener una mejor idea del espacio del inmueble, sin la necesidad de desplazarse a esta.

Desde Inmofotos hemos apostado por los recorridos virtuales 3D para inmobiliarias, incluyendo la tecnología Matterport en nuestra oferta. Estando especializados en fotografía de interiores y corporativa, es natural que nuestro siguiente paso fuese incluir este tipo de tour de realidad virtual 360º, ya que siempre estamos en actualización constante, buscando la mejor experiencia para nuestros clientes.

Tours virtuales 3D para inmobiliarias: ¿qué son?

Lo primero de todo, seguramente te preguntes: ¿qué son los tours virtuales 3D para inmobiliarias? En los recorridos virtuales de casas 360º, el cliente es capaz de recrear experiencias casi idénticas a las que tendría en una visita al espacio de manera presencial. También le permite crear rutas y ver la casa de una forma diferente y más impactante que las del tour físico. 

Estos recorridos virtuales de casas, propios del sector inmobiliario, se crean a partir de diversas fotografías en 360º, que se unen mediante puntos de acción, los cuales permiten trasladarnos entre espacios 360 (fotos), o bien ejercer acciones interactivas dentro del mismo tour de realidad virtual.

Tecnología Matterport para un tour 3D

Pero, ¿cómo se realizan los tours virtuales 3D para inmobilitarias? Para realizar tours virtuales 3D para inmobiliarias, necesitaremos solamente dos elementos importantes

  • Una cámara 360 para tomar las fotos
  • Un software especializado para crear el tour

Gracias a la tecnología de la empresa Matterport, una cámara de fotos especial que captura todo a su alrededor, el cliente puede obtener una idea al detalle de la organización de la vivienda, no solo a través de las imágenes 360 sino también del plano general en 3D con la opción Dollhouse. Con el software Dollhouse, no solo vemos en 360º la perspectiva humana de las habitaciones, sino que podemos ver de manera tridimensional el plano del inmueble, obteniendo así una idea espacial completa, ideal para nuestros clientes.

Una vez conseguidas las fotos con la cámara 360, el siguiente paso es utilizar el software para generar el recorrido 3D. El software para el tour virtual, incorpora las siguientes posibilidades para los servicios de una inmobiliaria: 

  • Desplazarse dentro de la foto y hacer zoom
  • Moverse por los diferentes planos
  • Utilizar una vista 3D

Este software de tour virtual está especializado para permitir al usuario visitar la vivienda desde la propia página web, pudiendo observar el inmueble tanto desde plano como en una visión 3D.  

El tour virtual está dividido por los diferentes espacios y habitaciones, pudiendo acceder al espacio concreto que queramos observar de manera rápida y eficiente. Además, el menú de navegación es muy intuitivo y permite que cualquiera que lo desee tenga una experiencia inmersiva y cómoda, con la que sentirse, literalmente, como en casa.

tours virtuales 3d para inmobiliarias inmofotos zaragoza_

Gracias a esta tecnología y los tours virtuales 3D para inmobiliarias, el usuario también puede medir las distancias en la casa, como puertas, del suelo al techo, paredes, etc. Todo ello desde la propia web y sin realizar ningún tipo de desplazamiento por parte de los agentes inmobiliarios, gestionando de manera más eficaz el tiempo de estos profesionales por el mismo precio. 

Como vemos, esta nueva herramienta de marketing para los sectores inmobiliarios aporta más información no solo visual y estética, sino aspectos técnicos de gran relevancia para los posibles clientes a la hora de decidir ver el inmueble de manera presencial.

La plataforma también permite etiquetar partes u objetos de la casa, con enlaces a vídeos descriptivos, imágenes, redes sociales, páginas web, etc.

También se pueden extraer fotografías del tour virtual 360º y la plataforma ofrece vídeos cortos del inmueble a modo de presentación. Todos los formatos visuales en una misma herramienta, que permite tener una visión total e insuperable de los hogares.

Además de todas estas ventajas, podemos encontrar otras más enfocadas, en general, a los sectores inmobiliarios, y a su trabajador, en concreto. Una de estas es el ahorro en tiempo y desplazamientos que supone utilizar la tecnología de los tours virtuales 360º. De esta manera, el agente inmobiliario no tiene que desplazarse hasta los inmuebles, sino que puede realizar una visita virtual desde la propia página web donde esté alojado el vídeo. 

En relación con este punto, otra ventaja es el cribado de clientes que se produce al utilizar la tecnología 360º para realizar un recorrido virtual en el sector inmobiliario. Así, los clientes que terminan este proceso están realmente interesados en el inmueble. A ello, hay que sumarle la posibilidad de que se puedan hacer tours virtuales o visitas a cualquier momento del día, todos los días. De esta manera, puedes facilitar las gestiones de cualquier vivienda tanto para vender como alquilar.  

Recorrido virtual de casas: una herramienta indispensable para inmobiliaria

Las inmobiliarias han encontrado en los recorridos virtuales 3D un fuerte aliado con el que ofrecer al cliente una visión total de los inmuebles sin tener que visitar los inmuebles en la realidad, es decir, de manera presencial. Desde Inmofotos ofrecemos un servicio completo para aquellas inmobiliarias que precisen de la inclusión de estas visitas virtuales, con la tecnología de Matterport.

¿Qué incluye nuestro servicio de visitas virtuales para inmobiliarias?

Nuestro servicio para inmobiliarias incluye la realización del escaneado 3D, el enlace a la visita virtual para incluir en el portal de venta, fotografías HDR extraídas del tour virtual, dos vídeos cortos para un mejor posicionamiento web y el alojamiento del tour de realidad virtual en nuestra nube durante 6 meses.

Servicios adicionales dentro del recorrido virtual de casas

También ofrecemos servicios opcionales como el plano de la vivienda, un bono de etiquetas a incluir en la visita o la ampliación de duración de alojamiento en la nube en caso de que la vivienda siga en venta. Nuestro plazo de entrega del servicio es de 2-3 días laborales, para que dispongas del servicio de tour virtual del inmueble cuanto antes.

Incluir un recorrido virtual de casas en 360 en el anuncio de tu propiedad asegura una mayor visibilidad en los portales inmobiliarios. Esto permite mejorar exponencialmente tu posicionamiento, colocándote entre los anuncios más vistos. Los tours virtuales de casas te posicionan también con una imagen moderna y profesional, con la que destacarás en el mercado inmobiliario y cubrirás las necesidades de tus clientes.

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios nuestro contacto por teléfono es el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.

Contacta con nosotros sin compromiso: