Quiénes somos | Blog | Contacto

5 temas para sesión fotográfica

A veces, encontrar temas para sesión fotográfica puede ser complicado. Se puede estar pasando por un bloqueo creativo y se necesite inspiración o ideas para las sesiones de fotos. Por ese motivo, a veces viene bien un empujoncito y para eso está este artículo.

En este artículo, te vamos a enseñar 5 temas para sesión fotográfica, para que nunca te falte la inspiración a la hora de hacer una.

¿Qué es una sesión de fotos?

Si no eres un aficionado a la fotografía, posiblemente no sepas qué es exactamente una sesión de fotos. ¡Te lo aclaramos!

Una sesión fotográfica es una secuencia de fotos que se realiza a una persona, animal o cosa. Antiguamente, solo se realizaban sesiones de fotos familiares o fotos de retrato. Además, no había estudios fotográficos y lo normal era que el fotógrafo acudiera a las casas.

Con el paso del tiempo, gracias a la mejora de las técnicas de fotografía e incluso, con la aparición de los teléfonos móviles, han surgido nuevas tendencias. Hoy en día, temas para sesión fotográfica hay muchos y la mayoría los pueden realizar tanto profesionales como aficionados.

A continuación, te dejamos una lista con los 5 temas para sesión fotográfica más comunes y de moda que hay ahora mismo.

Fotos de retrato

El primero de los temas para sesión fotográfica que te traemos es de los más tradicionales, como ya hemos comentado antes. Este tipo de sesiones han evolucionado mucho con el paso del tiempo, hoy en día, en las fotos de retrato se busca sacar aspectos personales de cada una de las personas retratadas. Se busca transmitir los rasgos, sentimientos, actitudes, etc. de la persona retrata. Además, lo más habitual es jugar con fondos neutros para que toda la importancia se centre en el sujeto a fotografiar.

5 temas para sesion fotografica foto de retrato

Fotos familiares

El otro clásico de los temas para sesión fotográfica. Al igual que el anterior, también ha sufrido una gran evolución con el tiempo. La familia sigue siendo, para algunos, de lo más importante en la vida, por lo que inmortalizarla mediante una sesión de fotos es una manera de tenerla siempre presente. Hoy en día, este tipo de sesiones no hace falta que estén tan elaboradas como antes, puedes aprovechar incluso un viaje para realizar este tipo de sesiones de una manera informal.

5 temas para sesion fotografica fotos familiares

Fotos de bebés

Estas sesiones de fotografía en la actualidad están muy en tendencia, sobre todo las sesiones en estudio. Cuando una criatura llega al mundo se genera un sentimiento difícil de describir. Hacer fotografías de bebés es un recuerdo único e irrepetible el cuál siempre lo vas a tener ahí para recordar.

Este es de los temas para sesión fotográfica más complicados, ya que, al ser tan pequeños, puede ser difícil lidiar con ellos. Por eso, ármate de paciencia y ternura a la hora de trabajar con bebés.

5 temas para sesion fotografica fotos de bebes

Fotos de embarazadas

Otro de los momentos únicos en esta vida es el paso previo a que el niño venga al mundo. Este momento es un viaje de 9 meses en los que cada semana se descubren cosas nuevas.

Por eso, es uno de los temas para sesión fotográfica que más en tendencia están gracias a la moda que surgió, hace unos años, del body painting para embarazadas.

5 temas para sesion fotografica foto de embarazada

Fotos de eventos

Este es de los temas para sesión fotográfica que no podía faltar. Siempre que hay un gran evento como un bautizo, la primera comunión o una boda hay un fotógrafo captando todo lo que pasa en el acontecimiento. Es muy típico cuando invitas a gente a tu casa a tomar algo y le sacas el álbum de fotos de la comunión de tu hijo o el de tu boda.

En el tema de las bodas es donde más tendencias están surgiendo, ahora está muy de moda hacerse una sesión preboda o postboda.

5 temas para sesion fotografica fotos de eventos

Hasta aquí este artículo con los 5 temas para sesión fotográfica más comunes y de moda que hay ahora mismo. Esperamos que te haya sido de gran ayuda y lo tengas presente para cuando te falte inspiración.