Quiénes somos | Blog | Contacto

Descubre la tendencia fotográfica que triunfa en 2022

La fotografía es una industria muy cambiante, por lo que surgen nuevas tendencias y formas de hacer cada cierto tiempo. En este post, vamos a hablar de la tendencia fotográfica que no puedes dejar de conocer para que tus fotografías triunfen.

¿Qué es una tendencia fotográfica?

En un mundo en el que todo está hiperconectado y mostramos una imagen de nuestra vida en redes sociales, hay una clara tendencia fotográfica dirigida realizar buenas imágenes y cuidar esta puesta en escena.

Una tendencia fotográfica es una corriente de estilo que influye en la manera de sacar partido a las fotografías. En este 2022, existe una clara tendencia fotográfica en maximizar conocimientos, técnicas y tecnología.

¡Sigue leyendo para descubrir las tendencias fotográficas de este año!

Minimalismo

El minimalismo es una tendencia fotográfica que sigue estando en alza. Basado en mostrar la menor cantidad de elementos posibles en la imagen, el minimalismo está muy enfocado para fotografía dedicada a retratos, moda o fotografía de paisajes.

tendencia en fotografia

Características de la fotografía minimalista

Las principales características del minimalismo son:

  • Composición: apostar por que en la imagen aparezca solo lo imprescindible centrando la atención en los elementos básicos como textura, colores, líneas…
  • Colores: el minimalismo queda bien tanto para colores cálidos como fríos, aprovecha diferentes tonalidades y contrasta con colores complementarios
  • Fondo: nos ayuda a alcanzar armonía visual. Utiliza el fondo de tal manera que ayude a destacar el elemento principal
  • Formas: las formas que triunfan en el minimalismo son las básicas: círculo, cuadrado, triángulo…

Apuesta por las imágenes con imperfecciones

Las imágenes no tienen por qué ser técnicamente perfectas para ser bonitas. Una tendencia fotográfica en boga es mostrar una imagen con claras imperfecciones en el momento de tomarla.

tendencia en fotografia

Esta tendencia fotográfica llega para quedarse gracias al uso de los smartphones que han permitido salir del estudio fotográfico.

Siluetas

¡Las siluetas regresan para quedarse! Es una forma fácil e impactante para transmitir ciertas emociones que, de otra manera, sería más complejo. Así, son utilizadas para comunicar misterio, emoción o drama.

tendencia en fotografia

¿Cómo hacer fotografías de siluetas?

Para obtener una fotografía de siluetas, hay que seguir una técnica muy sencilla: coloca la persona cuya silueta quieras fotografiar en un fondo con una luz más intensa y, a continuación, expón la zona más iluminada. De esta manera, la persona quedará subexpuesta como una silueta negra.

Cuenta una historia

Seguro que ya sabes que… ¡al ser humano le encantan las historias! Por esta razón, si quieres triunfar con tus imágenes, haz que cuenten una historia.

tendencia en fotografia

Momentos de la vida real

Otra tendencia fotográfica de este año son las fotografías que no usan retoques o efectos exagerados. Esta técnica, utilizada, sobre todo, en retratos de personas, premia la autenticidad y la naturalidad de cada individuo.

tendencia fotografica

Se debe enaltecer la belleza de las imperfecciones de la piel como cicatrices, marcas de nacimiento, piel sin maquillaje…

Inclusión y diversidad

Esta es una tendencia fotográfica que llega en sintonía con la necesidad de realizar contenido más inclusivo y diverso en cuanto a género, raza o sexo en nuestros medios sociales.

tendencia fotografica

Los tiempos han cambiado y también ha cambiado la forma de exponerlos.

Visión 360º

La imagen 360º es una tendencia fotográfica de este año. Con dispositivos especializados, se pueden obtener este tipo de fotos en las que se muestra una escena al completo.

La fotografía 360º se utiliza para paisajes, aunque también en el interior de edificios o habitaciones. Asimismo, este tipo de técnica se implementa en servicios inmobiliarios para ofrecer al potencial comprador una imagen lo más cercana posible a la realidad.

Esperamos que este post sobre la tendencia fotográfica que debes conocer en este año te haya resultado útil.

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.