Técnicas de fotografía gastronómica para destacar tus platos

La hostelería es un mercado ultra competido en el que es fundamental destacar sobre tus competidores. Siempre se ha dicho que la comida entra primero por los ojos y eso es una gran verdad. Tener una presencia visual imponente y una presentación cuidada de tus platos y menús son determinantes para que un comensal elija tu establecimiento.

Por eso hoy te traemos técnicas de fotografía gastronómica para destacar tus creaciones culinarias y que puedas publicar imágenes en redes sociales, flyers, menús, etc.

Aprovecha la luz

La iluminación es la base de la fotografía. Siempre que sea posible utiliza luz natural suave, como la que entra por una ventana, para resaltar los colores y texturas del plato. Evita usar focos apuntando directamente al plato ya que pueden generar sombras y reflejos no deseados.

Además, con las fotos de platos pretendemos transmitir un sentimiento. Una foto demasiado producida, puede provocar que los usuarios sientan el plato como “falso” y no con la realidad que se encontrarán en tu restaurante.

técnicas de fotos para hostelería

Prepara la escena alrededor de la comida

La colocación de los elementos de la escena deben acompañar al plato principal para que sea el foco de atención. Utiliza accesorios que complementen a la comida, como un vaso con refresco o un servilletero.

Con los fondos podemos ser algo más innovadores. Puedes usar una mesa de tu negocio, la barra, la cocina, etc. pero siempre que sean fondos poco recargados para no distraer la atención del plato. Desenfocarlos funciona muy bien.

Pide ahora tu presupuesto

¡Quiero mi sesión de fotos!

Experimenta con los ángulos

Cada plato requiere un ángulo distinto para ser captado de la mejor manera:

  • Ángulo cenital (90º): Ideal para platos planos o con muchos elementos como pizzas o ensaladas.
  • Ángulo de 45º: funciona bien para la mayoría de productos. Ofrecen un punto de vista natural.
  • Ángulo lateral o a nivel de plato: Es el mejor para resaltar la altura y capas de los alimentos como tartas o hamburguesas.
técnicas de fotografías para restaurantes

Resalta texturas y detalles

Enfócate en los detalles que hacen que tu plato sea especial. La jugosidad de la carne, la masa crujiente, el relleno cremoso, la frescura de los ingredientes, etc. Si preparamos la sesión de fotografía para restaurante enfocada en estos puntos, haremos que las imágenes sean muy apetecibles y llamativas.

Considera contratar profesionales

Aunque todas las técnicas que hemos comentado puedes aplicarla por cuenta propia, el resultado de un fotógrafo profesional siempre será mejor. Un fotógrafo aportará su experiencia y conocimiento para capturar la esencia de tus elaboraciones para transmitir su calidad y sabor a través de una imagen.

En Inmofotos somos especialistas en fotografía gastronómica en Zaragoza ofreciendo un servicio diferencial para destacar tus platos y tu local. Además tenemos servicios de videografía y tour virtual para tener ese punto extra en una experiencia visual completa.

    × Escríbenos por Whatsapp