Quiénes somos | Blog | Contacto

¿Qué necesita un fotógrafo profesional? Los 5 imprescindibles

¿Qué necesita un fotógrafo? ¿Qué llevar a cada sesión? Armar tu mochila de fotógrafo es casi tan importante como la realización de un buen trabajo de fotografía.

En el post de hoy te descubrimos qué necesita un fotógrafo, tanto a nivel equipamiento como a nivel cualidades, para convertirse en un referente en el sector.

Cualidades para ser un buen fotógrafo

En primer lugar, debes saber que no todo el mundo vale para ser fotógrafo. Aunque a nivel principiante se puedan obtener buenas fotografías con una cámara de baja gama o un teléfono móvil, para convertirse en fotógrafo profesional será necesario cumplir una serie de cualidades propias del sector de la fotografía. A continuación, las cualidades que necesita un fotógrafo a nivel profesional.

Qué necesita un fotógrafo cámara reflex profesional fotografíando un producto Inmofotos

Creativo

En primer lugar, debes ser creativo. Para imprimir tu toque personal y crear un estilo propio dentro de la fotografía, debes esforzarte y reinventarte día tras día.

Siendo creativo, podrás aplicar distintas visiones de un solo plano y convertirás tu trabajo en profesional.

Pasional

Como en casi todos los trabajos y profesiones, la pasión es lo que genera el interés. Aunque la fotografía puede considerarse como un hobby, la fotografía profesional es un trabajo puramente pasional y vocacional.

Trabajar a hora intempestivas, realizar largos desplazamientos, repetir la misma foto muchas veces… son cosas que uno no haría si no tuviese pasión por la fotografía.

Experimentado

Aunque al principio será complicado y es posible que debas hacer trabajos como ayudante de fotografía, contar con una experiencia laboral amplia ayudará a la realización de nuevos proyectos y trabajos.

Saber anteponerse a cualquier situación adversa es una de las cualidades que más se demandan en el sector de la fotografía.

Comunicativo

Por último, encontramos las dotes de comunicación. Ser comunicativo es una de las habilidades más importantes que necesita un fotógrafo, ya que será imprescindible para pactar la realización de proyectos y para acordar con los clientes qué tipo de trabajo buscan y necesitan.

La cámara

Si hablamos de fotografía, el primer elemento que necesita un fotógrafo es una cámara. O varias. Dependiendo de la situación, será necesario contar con varias cámaras que puedan aportar diferentes toques o aspectos que sean diferenciales.

Contar con una buena cámara será imprescindible para realizar trabajos profesionales de fotografía ya que cambiará tanto la forma de ver las cosas como la forma de capturarlas.

Además, en las cámaras actuales es posible intercambiar los objetivos fotográficos, aspecto que mejora mucho la experiencia de uso ya que el enfoque será distinto en cada una de las situaciones de un fotógrafo.

¿Qué necesita un fotógrafo? Los accesorios imprescindibles

Para terminar este post acerca de qué necesita un fotógrafo, detallaremos los accesorios que nunca pueden faltar en el equipamiento de un profesional de la fotografía y la imagen.

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria sirven para almacenar todo el material que se ha fotografiado y poder utilizarlo posteriormente. Deberás llevar varias de ellas, ya que es posible que con una no puedas cubrir todo el evento.

Asegúrate de que no son ni de muy poca capacidad ni de mucha, ya que en caso de que se extravíen, la pérdida será menor.

Baterías adicionales

Quedarse sin batería en un evento en una de las situaciones que más sufren los fotógrafos sin preparación. Es uno de los fallos más comunes pensar que la batería de una cámara en constante funcionamiento puede durar horas y horas.

Para suplir este fallo, utiliza cargadores portátiles y lleva contigo siempre un par de recambios de batería, así evitarás posibles problemas.

Qué necesita un fotógrafo sesión de fotografía de producto Inmofotos

Trípode

Aunque es más común su uso en fotografía de estudio que en exteriores, un trípode ayudará a realizar instantáneas con el mismo fondo cambiando a los protagonistas. Llevar un trípode será muy útil en fotos grupales, como las que se hacen en bodas, comuniones o eventos de empresas.

Flash y reflectores

Por norma general, el flash va incorporado en la cámara, pero hay situaciones en las que requeriremos una mayor luminosidad para la obtención de buenas fotografías. En ese instante es donde serán cruciales los reflectores y la utilización de un flash adicional para aportar ese toque de luz necesario a tus fotografías.

Accesorios de limpieza

Como último de los accesorios que necesita un fotógrafo profesional encontramos una de las partes más problemáticas de la fotografía: la limpieza.

Para una correcta limpieza de la cámara y accesorios, deberás llevar una bayeta de microfibra, un pincel para un perfecto retirado de partículas de suciedad de la lente, así como un líquido limpiador de lentes y una pera de aire para quitar el polvo de las lentes.