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Fotografía de interiores inmobiliaria: la mejor herramienta de marketing

En la publicidad inmobiliaria, uno de los factores más importantes es la fotografía, ya que es lo primero en lo que se fija una persona que busca comprar un inmueble en tu web. Si la forma en la que expones la propiedad no es llamativa, los potenciales clientes no mostrarán interés por tu oferta. Por ello, la fotografía de interiores inmobiliaria es la mejor herramienta de marketing para ganarte la atención de tus clientes.

Un buen reportaje fotográfico debe conectar con las necesidades del cliente de forma visual; debemos tener en cuenta que, dentro de esas necesidades, hay un amplio abanico de factores a tener en cuenta ya que tu cliente buscará satisfacer desde sus necesidades más primarias hasta sus cuestiones más personales. Anticiparnos a sus deseos ofreciéndole con imágenes el producto que está buscando, es la mejor forma de ganarnos su confianza y acercarnos un poco más a la venta.

La compra de una vivienda es una de las decisiones de compra más importantes que una persona toma en su vida ya que tiene implícito un factor emocional y un compromiso muy grades. Debemos tenerlo presente a la hora de enfocar el proceso de venta. Si la calidad de la fotografía inmobiliaria es deficiente o si descuidamos el aspecto de la vivienda a la hora de captar las imágenes, resultará prácticamente imposible captar la atención del público. Gracias a una buena técnica fotográfica profesional y el cuidado del aspecto del inmueble, podemos conseguir que el cliente se enamore de la vivienda incluso antes de visitarla.

fotografía de interiores inmobiliaria

La importancia de los ambientes de exterior

El objetivo de la fotografía de interiores inmobiliarios debe ser crear una buena impresión corporativa. La galería de propuestas debería permitir a los interesados a comprender las características generales que ofrece la casa. Y, al mismo tiempo, reproducir un estado de ánimo curioso que le lleve a imaginarse viviendo bajo ese techo. Para lograr este tipo de respuestas positivas, se deben cumplir dos requisitos principalmente: la vivienda debe ser un espacio organizado y equilibrado estéticamente. Ya que, evidentemente, si el ambiente presenta cierto aspecto de abandono o desorden será más difícil cerrar su venta.

A pesar de que los interiores son predominantes a la hora de vender un inmueble, el reportaje debe concluir con una fotografía inmobiliaria del exterior de la vivienda; especialmente si se trata de una vivienda unifamiliar o chalet. Fotografiar los alrededores de la vivienda donde se muestran los servicios y espacios de ocio de los que dispone la vivienda ayudan a la venta de la misma. En Inmofotos le sacamos el máximo partido a cada detalle resaltando los encantos internos y externos de los inmuebles.

Iluminación, amplitud y encuadre

La contratación de un fotógrafo profesional, garantiza la calidad técnica del trabajo ejecutado ¿a qué nos referimos cuando hablamos de calidad técnica? A la consecución de un producto con un resultado final inigualable y una visual perfecta. La imagen final debe responder a cualquier expectativa del cliente y ser capaz de enamorar a primera vista. Todo ello lo conseguimos de la mano de profesionales con una larga trayectoria capaces de conseguir resultados brillantes.

En este post, os dimos varios consejos para fotografiar una vivienda sacándole en máximo partido; en él os hablamos de la importancia de la iluminación en la fotografía de interiores. La luz es capaz de transformar los espacios, dar sensación de mayor amplitud y modificar los colores intensificando las tonalidades y creando sombras que varían a lo largo del día.

Ligado a ello, está el factor de la amplitud en el que la luz juega un papel importante pero no único; ya que el fotógrafo será el responsable de jugar con los espacios y los ángulos para recrear vistas únicas de la estancia. Y ahí entra el tercer factor, los encuadres y la perspectiva. El conjunto de estas tres herramientas puede conseguir hacer que el resultado final del reportaje sea inigualable.

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Fotografía de interiores inmobiliaria: elegir la imagen destacada

Una vez hayamos terminado el reportaje y tengamos a nuestra disposición las fotografías debemos plantear una estrategia comercial potente. Para ello, lo más recomendable será contratar los servicios de un experto en marketing digital, que podrá crear una imagen de marca potente que se adapte a los valores y la línea de tu negocio.

Es muy importante hacer una buena selección de las imágenes que vamos a querer mostrar en la web; nuestra recomendación es seleccionar alrededor de 3 fotos por cada estancia y, en total, un máximo de 15 a 25 fotografías. Todo dependerá del tamaño de la vivienda, pero es muy importante no atosigar al potencial cliente con un exceso de imágenes repetitivas e innecesarias. En cuanto a la fotografía destacada, es muy importante seleccionar una imagen que trasmita la suficiente información visual como para invitar al usuario a clicar sobre el anuncio de venta.

¿Estás interesado en hacer un reportaje fotográfico? En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.