Quiénes somos | Blog | Contacto

Fotografía de eventos sociales: 4 tips para obtener las mejores imágenes

Muchas veces cuando pensamos en realizar un evento, lo último que se nos viene a la cabeza es en inmortalizarlo. No obstante, tan importante es contar con una buena organización como con realizar fotografías de ese evento. ¿Sabes qué necesitas para tu evento? En este artículo, te dejamos 4 tips para obtener las mejores fotografías de eventos sociales.

fotografia de eventos corporativos inmofotos zaragoza

¿Qué es la fotografía de eventos?

La fotografía de eventos es un tipo de fotografía que se centra en inmortalizar cualquier acontecimiento que reúna a un grupo de personas celebrando algo. Existen diferentes tipos de eventos ya sean públicos (deportivos, fiestas populares, conciertos, etcétera), ya sean privados (bodas, cumpleaños, aniversario, comuniones…) o, incluso, corporativos (celebraciones de empresas, seminarios, eventos, conferencias, etc.). Nuestro objetivo en esta clase de situaciones será inmortalizar el momento para que quede en el recuerdo.

Imprescindible: un buen equipo

Contar con una buena cámara es indispensable para obtener grandes fotografías. No obstante, además de poseer la cámara, también tendrás que tener en cuenta otros accesorios que te ayudarán a lidiar con muchas situaciones imprevistas que van surgiendo en el momento de realizar fotografías de eventos.

Tarjetas de memoria

Nosotros te recomendamos que tengas a mano a tarjetas de memoria. Si no tienes la posibilidad de contar con un gran número de estas tarjetas, al menos, asegúrate de que sean de alta capacidad. De esta manera, puedes dedicarte a realizar imágenes que ocupen más espacio con la tranquilidad de que no te vayas a quedar sin memoria.

Baterías extras (y cargadas)

¿Qué hay peor que estar preparado para realizar la fotografía de eventos y descubras que tu cámara indica que tiene poca batería? Con este sencillo consejo, puedes evitarte esos sustos. Asegúrate también de que estén cargadas y así podrás seguir tomando fotografías durante horas.

¿El flash?

En este consejo sobre cómo tomar fotografías de eventos sociales, tendrás que pensar a qué tipo de evento vas a asistir y si será interior o exterior. Un flash te facilitará la tarea en situaciones en las que tienes que realizar fotografía de eventos en interior o nocturnas, mientras que con un flash externo, obtendrás luz en escenas totalmente oscuras. ¿Cuál se amolda más a tu situación?

fotografia de eventos tips corporativos inmofotos zaragoza

Encontrar el objetivo ideal

Al igual que en el consejo anterior para realizar fotografías de eventos, el uso de un determinado objetivo dependerá también del tipo de evento al que vayas a asistir. Cada momento te exigirá un tipo de objetivo, pero también puedes probar a jugar con más de uno y observar seguidamente el resultado.

Correa para la cámara

Aunque parece una cuestión banal, seleccionar una buena correo para portar la cámara es importante si quieres evitarte molestias musculares. Hay disponibles diversos modelos que se adaptan a tu cuerpo o situaciones, que son más confortables o fáciles de llevar. Seguro que encuentras la ideal para ti.

Planifica y organiza los momentos

Normalmente, en los eventos no hay una “segunda toma” y tendrás que estar preparado para cada momento. Es trascendental que pienses en los momentos necesarios que deberás fotografiar para no dejarlo todo a la improvisación. Asimismo, deberás reflexionar sobre a qué personas tienes que fotografiar, así como los planos en los que van a salir en la imagen. Por ejemplo, si el evento en cuestión es una boda, no puede faltar la fotografía del beso de los novios.

Haz pruebas

Es importante que llegues con un poco de antelación al lugar donde se va a celebrar el evento. De esta manera, puedes planificar los lugares idóneos para disparar tus fotografías, controlar la luz, familiarizarte con las dimensiones…

Cuenta con un profesional

Si quieres que todo salga a pedir de boca en el evento, puedes contactar con un profesional para que te facilite la labor a la hora de realizar fotografías de eventos.

En Inmofotos, somos expertos en captar las mejores fotografías de eventos para que esos momentos no pasen desapercibidos. Aquí puedes ver algunos trabajos que hemos realizado. Puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.