¿Qué es lo primero que una persona ve cuando va a hacer una compra en internet? Efectivamente, las imágenes del producto en el que está interesada. Simplemente con este argumento ya debería ser suficiente para darle la importancia que se merece la fotografía de producto, aunque si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo para conocer los tipos de fotografía de producto que hay, y elegir cuál se adapta mejor a ti y a tu negocio.
Como hemos dicho previamente, es la primera impresión la que marcará el devenir de la posible venta, motivo por el cual hemos de cuidar hasta el último detalle de cada fotografía de producto que tomemos. El objetivo no es simplemente que se pueda ver el producto a través de la fotografía, sino que hay buscar transmitir emociones y sentimientos, y conseguir que al ver la foto, la persona se pueda imaginar con el artículo puesto o entre las manos. Si no aportamos todo eso, la seguridad generada será nula, y por consiguiente, se buscarán otras alternativas al producto, probablemente de otras marcas y empresas.
Tipos de fotografía de producto
Todos y cada uno de los tipos de fotografía de producto buscan transmitir su máximo potencial, pero, a continuación, vamos a ver cuál es el uso ideal que se le puede dar a cada tipo.
Fotografía a escala
El tamaño es algo importante y que siempre genera dudas a la hora de elegir un producto u otro, de manera que hay que tratar de mostrarlo fiel a la realidad, tal y como es, razón por la que existe este tipo de fotografía de producto.
A pesar de dudar sobre cómo hacerlo, es mucho más fácil de lo que parece, pues simplemente debes usar objetos de referencia que sean fáciles de reconocer y por lo tanto analizar el tamaño, es decir, mostrar de una manera exacta cómo podría quedar en nuestras manos. Lo más recomendable es mostrar las manos en la foto, pues todo el mundo puede imaginarse que son sus manos las que están ahí colocadas.
Fotografía de detalle
Como su propio nombre indica, con la fotografía de detalle buscamos destacar lo que consideremos más importante o lo que pueda generar dudas, tomando fotografías muy concretas de determinadas zonas del producto, que puedan destacar algo, o simplemente resolver una duda.
Lo más recomendable aquí es hacer uso del zoom de la cámara, pues vamos a conseguir el acercamiento idóneo, pero hay que tener en cuenta sacar la foto con suficiente calidad como para que se pueda apreciar lo que buscamos destacar.
Fotografía lifestyle
Que el comprador se vea reflejado, ese es el objetivo primordial de este tipo de fotografía de producto. Para poder llevar a cabo esto, hay que buscar un escenario donde el producto a vender destaque, o en otras palabras, mostrar cómo será la vida con ese producto en tu poder.
Hay que tener algo de imaginación para esto, pero es simplemente montar una escena o situación en la que el protagonista sea el producto, el centro de atención que se lleve todas las miradas. A pesar de ser un modelo muy utilizado en el mundo de la moda, es fácilmente aplicable a otros muchos elementos.
Fotografía still life
De nuevo buscamos que el producto tenga todo el protagonismo posible, pero esta vez con creaciones un poco más “artísticas” y jugando mucho con los colores y los fondos. Mediante el uso de diferentes elementos, tenemos dos opciones posibles, ya sea mostrar las características de una manera indirecta, o descontextualizar completamente el producto, lo que llamará notablemente la atención del cliente.
Fotografía del proceso
Mostrar cómo se hace un producto es algo que en determinadas ocasiones puede generar un valor añadido importante, sin embargo hay que ser consciente de lo que se intenta vender. Cuando lo que se lleva a cabo es un proceso manual, laborioso o muy cuidado y detallado, es buena opción dar constancia de ello.
En este caso, una fotografía de cómo se está fabricando el producto, cómo se embala o como se cuida, es lo ideal. Es importante sobre todo enfocar a la persona y su manipulación del producto, pudiendo desenfocar el fondo para dar una sensación de centrado total en el proceso.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de fotografías de producto existentes, llega tu momento. Empieza a combinar y jugar con los planos y colores para darle mayor visibilidad a tu producto. Recuerda también que a veces la mejor idea la puede tener un profesional de la fotografía. En Inmofotos somos profesionales de la fotografía de producto en Zaragoza, y contamos con numerosos proyectos y años de experiencia que nos respaldan. ¡Contacta con nosotros para empezar a darle vida a tu negocio!