Quiénes somos | Blog | Contacto

3 consejos de poses para sesión de fotos profesionales

¿Quieres sentirte como un verdadero modelo por un día? Todos hemos sido modelos de fotografía más o menos profesionales alguna vez en nuestra vida. El ser humano tiene la capacidad de transmitir emociones ante una cámara, sin embargo, con unos cuantos consejos podemos convertirnos en unos auténticos profesionales.

Uno de los problemas más comunes a la hora de ponerse enfrente de un cámara es no saber cómo posar, pero no te preocupes porque en este artículo te vamos a detallar algunas de las poses para sesión de fotos profesionales más fáciles y estéticas que te harán desenvolverte mejor en la sesión. Si no sabes que hacer, te dejamos algunas ideas fotográficas creativas.

¿Cómo debe ser la relación entre el fotógrafo y el modelo?

Antes de iniciar dándote algunos consejos de poses para sesión de fotos profesionales, primero es necesario romper el hielo con el fotógrafo. Aunque es un trabajo profesional, para que el modelo se sienta cómodo en el medio es recomendable que haya una buena comunicación entre las dos partes.

Además, para que una sesión tenga un resultado exitoso, no solo se trata de saber cómo realizar unas poses, sino que entra en juego también el vestuario, los medios fotográficos y la localización.

Mejores poses para sesión de fotos profesionales

Queremos que te conviertas en un verdadero modelo por un día o, quién sabe, igual has descubierto tu verdadera vocación profesional. Por ello, a continuación, te dejamos las mejores poses para sesión de fotos profesionales:

Poses de cuerpo completo

Hay una gran variedad de este tipo de poses, pero te dejamos las más comunes:

poses-para-sesion-de-fotos-profesionals-inmofotos-zaragoza-salto-interior

El paso

Si te dedicas al mundo de blogger de moda, es una de las más utilizadas porque se podrá enseñar el look completo. Aunque hay que tener cuidado con la posición de los pies para que la ropa se pueda apreciar en su totalidad.

El salto

Con un poco de preparación la pose del salto quedará increíble, pero es necesario que tengas el control de tu cuerpo y mires a la cámara para que no se vea de principiante.

Pose sentada

Es una de las poses más fáciles, pero te recomendamos que coloques las piernas de lado y los pies de puntillas para que el cuerpo salga más estilizado.

Pose básica

El tipo de pose que todos podemos hacer. Por ello, se utiliza para las polaroids, ya que no hay que cuidar los detalles en exceso.

Poses por encima de las rodillas

Son utilizadas habitualmente para editoriales de revista, gracias a que se pueden ver más los detalles del modelo.

Sujetarse la cabeza

Se trata de colocar la mano en la cabeza de forma que se haga un triángulo con tu codo, pero teniendo cuidado de no tapar el rostro.

poses-para-sesion-de-fotos-profesionals-inmofotos-zaragoza-mano-apoyada

Cuerpo hacia atrás y mirada al frente

Es una pose muy utilizada sobre todo por los famosos, ya que estiliza mucho, y todo se basa en jugar con la mirada.

Pose apoyada

Consiste en apoyar una pierna sobre donde te vayas a sujetar y la otra dejarla en el aire en forma de triángulo, consiguiendo que sea mucho más estilizada.

poses para sesión de fotos profesionals inmofotos zaragoza apoyada

A continuación en este artículo sobre poses para sesión de fotos profesionales, te enseñamos qué hacer con las manos.

Poses con las manos

Si el objetivo de la foto es mostrar la cara, este tipo de poses será la mejor opción.

Manos en el rostro

Es esencial la mirada en este tipo de pose, por ello hay que tener cuidado en no tapar totalmente los ojos.

Manos en los labios

Es una de las poses con la que más se transmitirá sensualidad, pero con elegancia. No se trata de colocar toda la mano, solo algunos dedos que acaricien el labio.

Manos en la cintura

Si quieres parecer una auténtica estrella está es tu pose, ya que está posición de manos demuestra poder.

Poses con los brazos

Este tipo de poses se utilizan para jugar con la figura de tu cuerpo y dar lo que verdaderamente quieres mostrar.

poses-para-sesion-de-fotos-profesionals-inmofotos-zaragoza-brazos-cruzados

Pose con los brazos cruzados

Es una pose donde tienes que demostrar actitud, y si ya mueves la cabeza hacia un lado será imponente.

Pose con brazos libres

Si quieres demostrar naturalidad y libertad está será la mejor opción, porque solo necesario dejar caer los brazos.

Como puedes observar te hemos hecho un recopilatorio de las poses para sesión de fotos profesionales más comunes y favorecedoras, y así todo el que quiera pueda convertirse en modelo por un día.

3 consejos de poses para sesión de fotos profesionales

El trabajo de fotografía es todo un proceso que no empieza cuando se hace la fotografía, sino que es necesaria una preparación por todas las partes. A continuación, os dejamos unos consejos de poses para sesión de fotos profesionales:

Buscar fuentes de inspiración

El primer consejo que te vamos a dar en este artículo sobre poses para sesión de fotos profesionales es este: si no tienes claro cómo quieres que sea la fotografía, te recomendamos que busques distintas fuentes de inspiración en plataformas digitales como Pinterest o Instagram, o en revistas de moda.

Toda inspiración es buena, a la hora de aprender lo que más nos gusta para que el posado quede realmente espectacular.

Practicar las poses

No es fácil posar ante una cámara, por eso es una buena idea que practiques antes de la sesión las expresiones que quieras reproducir para que salgan en ese momento de una forma más natural.

Tener confianza en ti mismo

Aunque no lo creas, lo único que necesitas para seducir a la cámara es tener confianza en ti mismo. Si crees en ti mismo a la hora de posar, lo transmitirás a las personas que visualicen las fotografías.

Estos tips de poses para sesión de fotos profesionales, te servirán para ir preparado el día de la sesión y que nada se te resista. Esperamos desde Inmofotos, que este artículo te puede servir de ayuda a la hora de enfrentarte a la cámara de un profesional de la fotografía.