Quiénes somos | Blog | Contacto

4 consejos para hacer una espectacular fotografía para hoteles

¿Quieres mejorar la imagen de tu hotel? La fotografía para hoteles es uno de los aspectos que se deben tener en cuenta para acabar de convencer a antiguos y nuevos clientes. Es una de las formas que tiene el hotel para poder venderse a través de su página web, en los metabuscadores, revistas o redes sociales.

Además, no es solo esencial mostrar a los potenciales clientes todas las instalaciones del hotel destacando las habitaciones, el restaurante, piscina o jardines si cuentan con ello, sino también enseñar todo lo que se encuentra cerca del hotel tanto paisajísticamente como las actividades que se pueden realizar fuera de él.

En este artículo, te enseñamos a sacarle el máximo partido a tu hotel, a través de unos consejos para hacer la fotografía para hoteles, para que así las imágenes queden espectaculares. Si te interesa fotografiar interiores te dejamos algunos tips para ello.

¿Cómo conseguir una buena calidad de fotografía para hoteles?

Los contenidos que se muestran en la fotografía de hoteles son importantes para que los futuros clientes puedan observar todo lo que disfrutarán en las instalaciones. Sin embargo, a veces una foto con mala calidad puede llegar a perjudicar la imagen del hotel.

fotografia-de-hoteles-inmofotos-zaragoza-ring

A continuación, te damos algunos consejos para hacer la fotografía para hoteles con buena calidad:

Espacio limpio

La limpieza de los espacios que se van a fotografiar es esencial para mostrar los servicios de los que dispone el hotel en excelentes condiciones. La organización también será un punto importante a considerar.

Iluminación

Uno de los factores que atrae a los clientes de la fotografía para hoteles es la iluminación de las fotografías. El cliente normalmente busca calidez en las instalaciones de un hotel. Por ello, es esencial que a la hora de fotografiar cualquier zona se encuentre iluminada por luz natural, ya que las iluminaciones artificiales pueden causar tonalidades oscuras o naranjas que hay que evitar.

En el caso de querer fotografiar los exteriores, también recomendamos que haya luz natural, señalando como mejores horas la hora dorada o mágica, que sucede después de la salida del sol, y antes de la puesta del mismo.

Edición

Las herramientas de edición son importantes a la hora de poder corregir cualquier imperfección surgida como puede ser enfocar fotos borrosas o corregir colores e iluminación. Es una forma de perfeccionar las imágenes ya de por sí buenas, por ello es esencial no abusar de estas herramientas en exceso, ya que al final, queremos mostrar la realidad del espacio.

Enfoque

Para mostrar lo que nosotros queramos de la instalación, es necesario tener en cuenta las especificaciones con las que cuenta la instalación y el lugar desde donde se fotografía.

Sobre todo, en la fotografía de interiores, estos posiblemente parezcan más pequeños. Por eso, te recomendamos que para evitarlo saques la fotografía a través de una puerta con un objetivo de gran angular.

Resolución

Se trata del tamaño de fotografía en función del número de píxeles que contenga.  En consecuencia, cuanto mayor número de píxeles, mayor nitidez tendrá la imagen y esto nos servirá a la hora de aumentar el tamaño de la foto.

Nuestra recomendación es que la fotografía para hoteles cuente con un mínimo de 2000 píxeles.

¿Cuáles son los trucos para realizar la fotografía para hoteles?

Una vez que te hemos contado cómo poder mejorar la calidad de la fotografía de hoteles, vamos a pasar a los trucos que deberías hacer en una sesión de fotografía para hoteles:

Realizar un plan de producción de fotos

El principal paso es tener un fotógrafo profesional que pueda cumplir con las especificaciones mostradas anteriormente para que la calidad de las imágenes sea excelente.

Habrá que planificar los diferentes sitios que tendrá que fotografiar y para qué medio irán dirigidas, ya que no es lo mismo un folleto que las redes sociales. Uno de los contenidos que se está haciendo famoso, precisamente en los medios sociales, es el de la comida y bebida. Así que te recomendamos que, antes de que habrá el buffet o restaurante, saques unas cuantas instantáneas.

Los espacios elegidos tienen que mostrar todos los servicios de los que pueden disfrutar los clientes, pero sobre todo resaltando las características que lo hacen destacar sobre el resto.

fotografía de hoteles inmofotos zaragoza piscina

Preparar todo para el día de la sesión

Para que la sesión sea todo un éxito, te recomendamos que se realice en temporada baja porque así habrá menos clientes que puedan perturbar el trabajo del fotógrafo.

Como te hemos dicho ya anteriormente, el hotel tendrá que estar impecable tanto las instalaciones como el aspecto del personal si van a ser fotografiados.

Contar una historia con la fotografía

Es tendencia el hecho de contar a través de una imagen una historia. ¿Qué mejor manera para atraer clientes que la fotografía consiga transmitir las experiencias que se pueden vivir en el hotel?

Utilizar el modo 360º

Es una forma de poder hacer más real la experiencia. A través de las fotografías panorámicas o de 360 grados, el cliente puede hacer un recorrido por las instalaciones y se sumerge más en la aventura.

Como puedes observar, no solo se trata de tomar unas imágenes, sino que tiene que haber un trabajo de fondo. Por ello, esperamos que en este artículo donde te hemos enseñado unos consejos para llevar a cabo en la fotografía para hoteles te sea realmente útil.