Quiénes somos | Blog | Contacto

5 Tips para fotografiar fachadas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de fotografiar fachadas es: la toma y la luz aplicada. Para conseguir las mejores fotografías de fachadas debemos analizar previamente las variables que influyen para saber jugar con ellas a nuestro favor.

A continuación, te contamos cinco opciones para fotografiar cualquier fachada.

1.      Angular

Las fotografías angulares nos permiten apreciar el tamaño de la construcción fotografiada y es muy útil para definir los volúmenes de la misma.

Este tipo de fotografía se puede aplicar a cualquier tipo de edificio sabiendo aprovechar la luz para crear sombra en lo laterales y, así, marcar los materiales y volúmenes.

fotografia de edificios

2.      Frontal

Este tipo de fotografía nos permite tener una idea exacta del tamaño de la fachada. Define perfectamente sus formas y la distribución de las ventanas.

También se puede aprovechar la iluminación y los días nublados para crear volúmenes o definir detalles.

Fotografia de arquitectura

3.      Detalles

Una buena opción para completar tu reportaje fotográfico, es tomar algunas fotografías de los detalles que más destacan en el edificio; estos pueden ser detalles de la construcción, formas especiales o algún elemento decorativo que pueda resultar llamativo.

Foto arquitectura

4.      Nocturnas

Este tipo de fotografía nos ayuda a destacar la iluminación artificial del edificio por las noches. La iluminación es una parte muy importante de los diseños arquitectónicos, ya que les aporta una visión diferente.

Fotografia fachada

5.      Golden hour (atardeceres)

Los atardeceres son uno de los momentos más mágicos del día para la fotografía, los colores cálidos del ambiente ayudan a igualar la luz ambiente.

Es debido a esos colores que, en inglés, a este momento del día se le denomina Golden hour, es decir, la hora dorada.

fotografia fachada

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.