Quiénes somos | Blog | Contacto

¿Cómo fotografiar interiores? 5 tips para sacar el máximo partido

Cuando pensamos en tomar fotos siempre se nos vienen a la cabeza las imágenes en el exterior: impresionantes paisajes, edificios sorprendentes, mucha luz… No obstante, las imágenes de interior son otra de las vertientes de la fotografía que, en sectores como el inmobiliario, son realmente necesarios, y es ahí donde radica su importancia. En este post, te explicamos cómo fotografiar interiores con 5 tips para sacarles el máximo partido. ¿Preparado?

como fotografiar interiores inmofotos tips_

Cómo fotografiar interiores

A diferencia de las imágenes de exterior, la fotografía de interior presenta unos problemas diferentes que un buen fotógrafo debe saber solventar: la luz, el color, los reflejos… Es importante pensar en la composición que se pretende conseguir antes de ponerse a ello para capturar la esencia de cada espacio. Si somos cuidadosos y seguimos esta serie de consejos, podremos conseguir resultados realmente sorprendentes.  

Por qué hacer fotografías de interior

Como hemos comentado, saber cómo fotografiar interiores es muy importante para sectores como el inmobiliario, donde, en un primer momento, se va a mostrar el inmueble al potencial cliente -si todavía no se cuenta con un tour virtual para inmobiliarias-.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y una fotografía de interior bonita llamará más la atención de un posible comprador. Por esta razón, es de vital relevancia hacerlo bien. Aunque nosotros recomendamos contactar con un fotógrafo profesional, aquí encontrarás una serie de consejos para sacarle el máximo rendimiento a tus fotografías de interior.

La iluminación, la clave

Esto estaba claro. La luz es la clave a la hora de realizar fotografías de interior. Siempre que podamos, aprovecharemos la luz natural porque dan un sentido más sencillo y natural a la imagen. No obstante, para crear ambientes y, dependiendo de lo que quieras conseguir, también podemos utilizar la luz artificial para destacar unos detalles sobre otros al crear sombras.

De una manera u otra, será importante que cuides muy bien los reflejos que se generen en cuadros, espejos o ventanas. ¡Estos reflejos pueden estropearte una bonita imagen de interior!

Elegir una habitación

El primer paso al preguntarnos cómo fotografiar interiores, es seleccionar una habitación. Va a ser nuestro lugar de trabajo durante toda la sesión. Los detalles de esta habitación van a estar cuidados al milímetro para conseguir fotografías de interior fascinantes. También es importante tener en cuenta que no podemos encuadrar todo el espacio en nuestra cámara, iremos centrándonos por partes.  

¡Organización!

como fotografiar interiores inmofotos tips detalles_

Antes de siquiera coger tu cámara de fotos, deberás organizar el espacio que va a ser fotografiado. Es importante organizar el espacio, pensar en qué queremos mostrar, cambiar objetos de sitio por razones de estética, agregar o quitar otros… En este punto, nosotros te aconsejamos que te dejes guiar por tu instinto, piensa en ese ambiente determinado y si crees que falta o sobra algo.

Despersonalización

A la hora de tomar fotografías de interior, también es relevante despersonalizar el entorno. Esto quiere decir que procuremos “esconder” objetos personales que pertenezcan a esa habitación. Por ejemplo, quitaremos de la composición la fotografía en la que aparecen todos los nietos de la propietaria del piso que quiere vender. De esta manera, el potencial cliente podrá imaginarse más fácilmente cómo será su vida allí.

Plano general y detalles

Una vez que ya tenemos la habitación seleccionada y organizada, nos fijaremos en esos pequeños detalles o características que hacen interesante la estancia a la hora de realizar fotografías de interior. Jugaremos también con el plano general y con los detalles, de esta manera, conseguir captar la esencia en cada momento.

Juega con la creatividad

Nuestro último consejo es que juegues con la creatividad. Prueba a enfocar una zona, cambia los elementos de otra, prueba a hacer fotografías con diferentes focos de luz… La creatividad muchas veces nos brinda la oportunidad de captar imágenes increíbles.

Esperamos que puedas poner en práctica los consejos que te hemos explicado en este post sobre cómo hacer fotografías de interior. Para coger ideas, puedes visitar esta entrada sobre cómo fotografiar pisos de alquiler.

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.