Quiénes somos | Blog | Contacto

7 ventajas de hacer un tour virtual para inmobiliarias

¿Qué te parecería realizar la visita a una propiedad sin tener que salir de la oficina? Ahora es posible con el conocido como tour virtual. Esta tecnología, de la que cada vez más inmobiliarias hacen uso, permite mostrar al potencial comprador el inmueble tal cual se encuentra, invitándolo a sumergirse en él. A continuación, te detallamos cómo mejorar el trabajo de agente inmobiliario y, a la vez, ofrecer un servicio exclusivo a tus clientes con estas 7 ventajas de hacer un tour virtual para inmobiliarias.

Qué es un tour virtual

Una visita o tour virtual consiste en la visita a un local, apartamento, casa o, en general, lugar a través de la tecnología. Se trata del agrupamiento de varias fotografías que crean un efecto 3D, permitiendo al usuario “desplazarse” a través de la imagen. Con esta tecnología, se da la sensación de inmersión dentro de la imagen como si realmente se estuviera visitando el lugar.

tour virtual para inmobiliarias inmofotos zaragoza

Asimismo, se pueden añadir enlaces, vídeos o indicaciones dentro de la propia imagen, consiguiendo, además de una visita, aportar mayor cantidad de información a la persona interesada.

La diferencia entre un tour virtual y una fotografía 360º se basa, mayormente, en que el primero está formado por muchas de las segundas y permite la sensación de desplazamiento. ¿Quieres que el usuario capte todos los detalles? Con un tour virtual para inmobiliarias, le permitirás que se sienta como si realmente estuviera allí.

Beneficios 

Dentro de la larga lista de ventajas de realizar un tour virtual para inmobiliarias, podemos destacar las siguientes:

Menos visitas

Esta tecnología permite a la agencia ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos. Por ejemplo, si se ha realizado un tour virtual en un apartamento, el potencial cliente interesado puede efectuar un primer acercamiento al domicilio a través de una visita virtual sin tener que desplazarse físicamente hasta allí.

Menos desplazamientos

En relación al primer punto, al hacer uso de los tours virtuales, permitimos que el agente inmobiliario pueda enseñar varios apartamentos de una misma vez sin tener que moverse de la oficina.

Cribado de potenciales clientes

Tras haber visitado virtualmente la estancia, se realiza un cribado de los clientes. Las personas que siguen demandando información son las que están realmente interesadas. De esta manera, la agencia inmobiliaria realizará un número menor de visitas físicas. 

Visitas en cualquier momento

El potencial comprador podrá realizar visitas a cada momento los 365 días del año. Solo necesitará un dispositivo conectado a la red.

Mayor confianza

Al poder observarlo previamente, el usuario conoce el inmueble y esto le genera mayor confianza, puesto que ya sabe cómo están dispuestos los muebles o en qué condiciones se encuentra el lugar, por ejemplo.

La propiedad, siempre “lista”

De cara al propietario/vendedor, una de las ventajas que le supone utilizar la tecnología de los tours virtuales es que, una vez realizado, puede mantener la vivienda como le plazca en el sentido de evitarse estar continuamente ordenándola y limpiándola para recibir visitas de posibles compradores. Al ser una toma de fotografías, la vivienda permanece virtualmente con ese aspecto siempre.

Servicio exclusivo

La agencia puede ofrecer este servicio exclusivo y completamente profesional, desmarcándose de sus competidoras en el sector.

Cómo hacer un tour virtual para inmobiliarias

Para realizar un tour virtual, será necesario hacernos con tecnología especifica. En concreto, precisaremos de una cámara que nos permita tomar fotografías en 360º y un software, aplicación o web especializada para procesar dichas imágenes.

En este punto, nosotros te recomendamos trabajar con la tecnología Matterport, que es, en la actualidad, el mejor tour virtual existente, pero, por ende, el que requiere mayor inversión. La razón es que Matterport no fotografía el espacio en 3D, sino que lo escanea. Para ello, se realiza una captura cada metro y medio aproximadamente de la propiedad, hilvanando la vivienda poco a poco. Este proceso se puede seguir momentáneamente a través de una tableta observando cómo va tomando forma el inmueble.

Otra de las ventajas que ofrece Matterport es que permite al usuario medir las distancias de puertas, del suelo al techo, paredes… proporcionando la posibilidad de que pueda imaginar cómo decoraría ese inmueble o cuál sería la disposición del mobiliario.

Ejemplo 

A modo de ejemplo, puedes realizar el tour virtual por este apartamento:

Contacta con un profesional

En resumen, la tecnología Matterport es la mejor del mercado porque ofrece diferentes extras que sus competidores no poseen, pero también es la más elevada. Por eso, nosotros te recomendamos que contactes antes con un profesional para que sea el quien te asesore.

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.