Quiénes somos | Blog | Contacto

10 trucos para ser instafoodie o cómo fotografiar productos alimenticios

Si eres de esas personas que disfrutan comiendo, pero que, además, te gusta mirar nuevas recetas y descubrir platos, te va a encantar este post. Hoy os queremos dar 10 trucos para ser un auténtico instafoodie hablando sobre cómo fotografiar productos alimenticios. ¡Atento!

¿Cómo fotografiar productos alimenticios?

A la hora de realizar una buena fotografía, atractiva y elegante, que llene tu feed de Instagram, tendrás que tener en cuenta cómo fotografiar los productos alimenticios que vayan a salir en ella de manera correcta. ¿Los conocías?

Luz natural

Para aquellas personas que saben cómo fotografiar productos alimenticios, es importante tener bien cerca la luz natural. Al hacer fotografías de productos alimenticios, la luz natural añade realismo y autenticidad a la imagen. Nuestro consejo es que busques una ventana por la que entre buena luz natural y que no te pongas debajo de los rayos del sol directamente, ya que, como explicamos también en este post sobre Cómo hacer buenas fotos a personas, una luz muy fuerte hace que se marquen mejor las sombras y estropea la imagen.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza luz natural_

Orden y disposición

En este post sobre cómo fotografiar productos alimenticios, también es importante seguir un orden y fijarnos bien en la disposición de los elementos de la imagen. Si te involucras en el proceso de cocina de ese plato que quieres fotografiar, te dará ideas para la fotografía posterior mostrando algunos de los ingredientes utilizados para ello, por ejemplo.

Mezclar platos terminados con ingredientes sin cocinar es también una buena idea para realizar buenas fotografías de productos alimenticios y que formen parte de tu feed.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza orden y disposicion_

Fondo

Nuestro consejo en este artículo sobre cómo fotografiar productos alimenticios es que cuides del fondo de la imagen. ¡Es muy importante! Debes jugar con contrastes, colores, objetos… dependiendo de qué quieres transmitir. Puedes utilizar fondos blancos para darle un toque minimalista a tu fotografía de productos alimenticios o, por ejemplo, una mesa de madera dará una apariencia más real y de tradición. No obstante, lo importante es que pruebes diferentes composiciones y que añadas o elimines elementos.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza fondo_

Enfoque y detalles

El enfoque y los detalles son otra parte relevante a la hora de saber cómo fotografiar productos alimenticios. De hecho, dependiendo del enfoque, la imagen tendrá una intención u otra. Centraremos el enfoque en un alimento en concreto, en un cubierto, en la bebida… dependerá de lo que queramos transmitir.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza luz natural_enfoque_

Cuenta una historia

Si una cosa está clara es que a los seres humanos nos encanta contar y que nos cuenten historias, y en la fotografía no iba a ser de otro modo. La idea es que sea la propia imagen la que cuente una historia durante la preparación de los productos alimenticios.

Una buena idea puede ser capturarlos en distintas composiciones, resaltar tonos de las especias, utilizar utensilios curiosos…

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza luz natural_cuenta una historia_

Sácales partido a las bebidas

Otro consejo en este post sobre cómo fotografiar productos alimenticios es sacarles el máximo partido a las bebidas. Además, este tipo de alimentos se ven mejor si los capturas en movimiento. ¿Quién no ha visto la típica imagen de la cerveza con la espuma derramándose por el vaso? Nuestra recomendación es que juegues con tu imaginación y pienses cómo podrías captar ese movimiento en las bebidas.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza luz natural_bebidas_

Los chefs, protagonistas

Una parte muy importante en el proceso del cocinado son los chefs. Capturar al profesional realizando su trabajo es una idea buenísima también a la hora de contar historias en nuestra fotografía de productos alimenticios.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza chefs_

Profundidad de campo

En relación al enfoque que ya hemos nombrado anteriormente, la profundidad de campo nos puede aportar mayor amplitud a la imagen. De esta manera, ponemos el alimento en un contexto.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza profundidad de campo_

Menos es más

El penúltimo consejo para saber cómo fotografiar productos alimenticios tiene que ver con la regla de “Menos es más”. Esto quiere decir que, aunque parezca mentira, cuanto menos mostremos en la imagen, la imagen se verá más elegante y su resultado será más limpio.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza menos es mas_

Texturas

Por último, te recomendamos que aproveches las texturas de los alimentos. Apostar por las texturas es un acierto seguro, ya que se van a resaltar los sabores y se generará una imagen de alimentos especial.

como fotografiar productos alimenticios inmofotos zaragoza textura_

Visita también nuestro post sobre los 15 tipos de planos fotográficos (y sus ejemplos).

En Inmofotos somos especialistas en fotografía profesional y visitas virtuales de interiores y corporativo; si estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono en el 682 55 54 48 o vía e-mail en hola@inmofotos.es.